top of page
Buscar

¿Qué es un amigurumi?

  • Foto del escritor: aticotematico
    aticotematico
  • 6 may 2019
  • 2 Min. de lectura

Comencemos con un poco de historia y los orígenes de esta técnica, tan fascinante y divertida.



El amigurumi es una técnica de origen japonés que consiste en tejer pequeños muñecos mediante crochet. Los amigurumis toman forma principalmente de animales adorables como ositos, conejos, gatos o perros, pero también se suelen crear otros muñecos con formas antropomórficas (con cualidades humanas) e incluso accesorios como bolsos o monederos.

Es uno de los tipos más antiguos de la artesanía japonesa que existe.Los antepasados de los japoneses modernos creían que estos muñequitos ayudaban a las personas a proteger sus casas y los utilizaban también como amuletos.

Los amigurumis nacen a partir de la idea de "alegrar el corazón" a través de la filosofía kawaii. La palabra "kawaii" es un adjetivo del idioma japonés que puede ser traducido al español como “bonito”, “precioso” o “encantador” y que se aplica a los amigurumis, la moda y hasta las conductas personales. Ejemplo: "¡Esa camisa está kawaii!".


Los amigurumis juegan un papel muy interesante dentro de esta tradición, pasando mucho mas allá de ser un hobbie o pasatiempo. Su principal objetivo es mantener despierto el espíritu de niño que todos llevamos dentro, ya que según la tradición, cada amigurumi posee un alma que lo convertirá en el compañero de por vida de su dueño. El amigurumi no solo le proporcionará compañía, si no que también le brindará el consuelo necesario en los momentos de estrés y tristeza.

 En japón los amigurumis se suelen verse en los escritorios al lado de las computadoras como un recordatorio de todo lo tierno y bonito que existe a nuestro alrededor. También les recuerda a sus dueños que son queridos, valorados y que deben mantenerse relajados.

Tipos de Amigurumis


Hay como tres tendencias de Amigurumi, la primera es como el "Amigurumi clásico", los cuales son de cuerpos largos y delgados, extremidades largas y apenas tienen expresión o muchos detalles. Un ejemplo de estos Amigurumis es Amineko, son peluches que nos recuerdan a los clásicos muñecos de trapo.


Amigurumis Kawaii, los cuales consisten en Amigurumis más pequeñitos, y con una estética más kawaii, suelen ser con cuerpos cabezones y con colores más llamativos o colores pasteles, algunos decorados con hartos detalles, con aplicaciones en fieltros, telas, entre otros, y suelen ser súper tiernos.


Amigurumis Frikis, que son como un estilo libre que permite modelar casi cualquier cosa, generalmente se pueden hacer como los típicos dibujos animados, personajes de nintendo, películas etc., en definitiva el personaje que te guste se puede hacer amigurumi.


Sin duda todas los Amigurumis son hermosos y entretenidos de hacer, cada uno constituye un desafió y luego se convierte en un acompañante para tí o un entretenido regalo para alguien especial.


Si te gusto el aporte recuerda que en Ático-temático contamos con un taller en donde podrás dejar volar tu imaginación y crear todos los amigurumis que desees.


Fuente: Wikipedia

Entradas recientes

Ver todo

Comments


Ático-temático. Creado con Wix.com

  • Facebook icono social
bottom of page